|
AÑO
5 - Nº 81 - 2006 |
Boletín
Electrónico de la Asociación Peruana de Facultades de Medicina -
ASPEFAM
|
|
|
ENLACES
- ASPEFAM |
|
|
Otros
Enlaces |
|
|
|
|
|
|
|
|
Lima,
junio de 2006 |
|
CONVOCATORIA
NACIONAL AL CONSORCIO DE BIBLIOTECAS MÉDICAS
2006-2007 |
|
|
La
Asociación Peruana de Facultades
de Medicina (ASPEFAM) convoca a las instituciones
académicas y de salud del país
a constituir el Consorcio de Bibliotecas
Médicas 2006-2007. Esta es una iniciativa
que busca conjugar esfuerzos en la adquisición
de Bases de Datos con información
científica, actualizada y relevante
para la educación médica y
la práctica profesional, a precios
asequibles a nuestras instituciones. En
esta oportunidad se ha ratificado la adquisición
de 2 recursos sumamente importantes de revistas
(Proquest Medical Library) y libros (E-libro/eBrary
- Area Life & Physical Science Collection).
La fecha límite para incorporarse
al Consorcio es el próximo 30 de
julio. Ver
información
|
|
Novedades |
|
III
Conferencia Nacional de Salud - Lima,
10 al 14 de Julio de 2006
ASPEFAM se suma a la convocatoria a la
III Conferencia Nacional de Salud, organizada
por el Foro de la Sociedad Civil en Salud
(ForoSalud). Esta Conferencia se estructura
como un espacio para el balance de la
gestión que culmina y de diálogo
con el gobierno electo en relación
a las políticas de salud, presentando
propuestas y alternativas, por parte de
las universidades, colegios profesionales,
organismos no gubernamentales y sociales.
Los temas centrales serán: Determinantes
sociales y promoción de la salud,
acceso a servicios de calidad y aseguramiento
universal, y participación ciudadana
en salud. Mayor
información
|
|
Informe
sobre la Educación Superior en
América Latina y el Caribe 2000-2005.
La Metamorfosis de la Educación
Superior, publicado por el Instituto
Internacional para la Educación
Superior en América Latina y el
Caribe (IESALC) de la UNESCO. En este
documento se analiza de manera amplia
y profunda los importantes cambios que
se vienen desarrollando en nuestra región,
abordando temas como la calidad y la acreditación,
los postgrados, la educación superior
virtual y los cambios en la legislación.
Estos y otros temas, bajo la perspectiva
del desarrollo actual de los procesos
que configuran la III Reforma Universitaria,
obligando a reposicionarse a las instituciones
universitarias y no universitarias. Documento
completo
|
|
Foro
Virtual y Salud Reproductiva
Les trasmitimos la invitación
que se nos ha hecho llegar para participar
del 12 al 23 de Junio en el Primer Foro
Virtual sobre Sostenibilidad Financiera
de los Programas y Organizaciones de
Salud Reproductiva, que organizan Management
Sciences for Health - MSH- y la Red
Global de Intercambio para la Salud
Reproductiva. Esta es una importante
iniciativa, promovida por Pathfinder,
y la participación es completamente
libre, pudiendo participarse en cualquier
momento, dado el carácter virtual
de este evento. Para consultas o preguntas
sobre el Foro, diríjanse a globalexchange@msh.org.
Información
e inscripciones
|
|
|
Publicaciones |
Recibidas
en el Centro de Informacion en Educacion
Medica (CIEM) de ASPEFAM |
|
Hugo
Pesce, Pensamiento Médico y Filosófico.
INS - MINSA 2005.
Este
libro es un homenaje al Dr. Hugo Pesce
quien predicó con el ejemplo
no solo en el área biomédica
si no también en el campo filosófico
y social, dejando tras su temprana desaparición
una estela de lucidez, perseverancia
y. sobre todo, de humanismo.
ASPEFAM invita a la comunidad médica
a conocer esta valiosa publicación.
|
|
Formación
y Regulación de los Recursos Humanos
en Salud. IDREH– MINSA Serie Bibliográfica
RRHH Nº 4 – 2005.
Documento en el que se recopilan estudios
sobre la formación de pregrado
y especialidades en medicina, enfermería,
obstetricia y odontología, así
como en relación a la, formación
de Técnicos en Salud y la regulación
de las profesiones de salud. |
|
Estudio
Base para el Fortalecimiento de las
Capacidades Nacionales en Comunicación
y Promoción de la Salud. Consorcio
de Universidades - 2004.
El propósito de esta investigación
fue trazar líneas de acción
de largo plazo, orientadas en general
a contribuir a una vida saludable desde
nuevos discursos y nuevas propuesta
de acción. Los resultados obtenidos
en los productos permitieron diseñar
programas de formación de recursos
humanos y de acción integrada
y sostenible. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|